Normas Básicas
El juego implica riesgos. Esto es lo principal que debe saber. Cualquier apuesta puede hacer que pierda dinero. Aunque le parezca lo más seguro posible, puede perder. Por lo tanto, no debe apostar con dinero que no pueda permitirse perder. Perder no debe afectar negativamente a su situación financiera ni al bienestar de su familia.
La adicción al juego es una enfermedad mental. Una persona que padece este trastorno deja de controlar sus actos. Gasta todo su dinero y todo su tiempo libre en el juego. El resultado son problemas en el trabajo, en la familia y en las relaciones con los amigos. Ninguna persona es inmune a la adicción. Se desarrolla gradualmente, y en las primeras fases es casi imposible detectarla. En las etapas posteriores, la lucha contra la adicción requiere la participación de médicos y psicólogos profesionales.
Los principios del juego responsable están pensados para reducir el riesgo de adicción. Le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes consejos:
- Juega sólo con el dinero que puedas gastar en entretenimiento;
- Apueste sólo por dinero cuya pérdida no afecte a su calidad de vida;
- Si pierde, no aumente el tamaño de su apuesta para recuperar rápidamente sus pérdidas;
- Limita el tiempo que dedicas al juego. Decide de antemano cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle;
- No juegues si estás en estado de shock, depresión o estrés;
- No combine el juego con el consumo de alcohol.
Recuerde que no existe una estrategia única que pueda garantizarle ganancias constantes. Además, no intente piratear las máquinas tragaperras o el generador de números aleatorios.
Autoexclusión
Si te das cuenta de que tienes signos de adicción al juego, informa al servicio de asistencia de Winpot. Si lo desea, podemos bloquear su cuenta temporal o permanentemente. También puede ponerse en contacto con nosotros para obtener información sobre centros médicos especializados que ayudan a las personas con adicción al juego.